Qué hay de nuevo en ArcGIS Online (Marzo 2017)

ArcGIS Online se ha actualizado  con nuevas características y mejoras. Esta versión incluye nuevas capacidades para la administración de la organización, y también incluye mejoras y actualizaciones al Living Atlas y otras áreas que se detallan un poco a continuación.

Rediseño del sitio web de Living Atlas

Living Atlas of the World es una extensa colección de contenidos de Esri y la comunidad global de usuarios de GIS, contiene mapas, capas de datos, herramientas, servicios y aplicaciones para análisis geográficos. El recién lanzado y  rediseñado sitio web del Living Atlas facilita el contribuir y descubrir contenido dentro del Living Atlas.

El rediseño incluye la nuevas herramientas de búsqueda que facilita encontrar y explorar contenido que te interesa. Puede filtrar según el tipo de contenido (por ejemplo, mapas, capas, escenas, aplicaciones y herramientas) y por fecha de contribución. También puedes filtrar en funciones de los temas y refinar la búsqueda de temas.

marzo2017

Otras mejoras incluyen Mis contribuciones, una forma fácil de contribuir y administrar tus contribuciones y Mis favoritos, lo que permite identificar contenido interesante para un acceso rápido. Para más información y para navegar por el Atlas, visita el sitio web del Living Atlas of the World.

Contenido ArcGIS

El contenido encontrado en el Living Atlas of the World incluye mapas, mapas base y capas de información con miles de temas. Éstos se pueden acceder directamente desde el visor de mapas para que puedas combinarlos con tus propios datos para crear nuevos mapas y aplicaciones.

marzo2017-1

Para esta versión se han actualizado los siguientes:

  • El mapa base World Imagery se ha actualizado con conjuntos adicionales de imágenes de DigitalGlobe para varios países, incluyendo imágenes detalladas para muchas áreas metropolitanas así como imágenes aéreas NAIP para varios estados de Estados Unidos.
  • Los mapas base vectoriales de Esri se han actualizado con datos más nuevos y más detallados para varias comunidades de todo el mundo. Los administradores pueden configurar una galería de mapas base personalizada para incluir uno o más mapas base vectorial de Esri.
  • Los mapas demográficos se han actualizado con los últimos datos de la investigación de Michael Bauer (MBR) para más de 35 países incluyendo Brasil, Austria, Grecia, Irlanda, Portugal y Turquía. Se han actualizado los datos de tráfico en los Estados Unidos.

Visor de mapas

El visor de mapas es una aplicación incorporada que te permite ver y crear mapas, navegar, ver detalles del mapa, editar, realizar análisis y más (dependiendo de tus privilegios). Lo nuevo para esta versión: Al generar direcciones, ahora puedes agregar barreras.

marzo2017-2

Las barreras se agregan de manera interactiva y pueden usarse para representar restricciones temporales de rutas, como cierres de calles durante eventos como desfiles, marchas y maratones. Los lanzamientos futuros incluirán la capacidad de agregar barreras de otras capas, editar barreras y más.

Visor de escenas

El visor de escenas es una aplicación integrada que te permite crear y explorar escenas en 3D. El visor de escenas ahora apoya capas de escenas de nube de puntos publicadas con ArcGIS Pro 1.4. Las capas de escenas de nubes puntuales proporcionan una visualización rápida de grandes volúmenes de datos de nubes de puntos simbolizados y filtrados. Para obtener más información, consulte Capa de escenas de nube de puntos en ArcGIS Pro.

marzo2017-3

Las mejoras incluyen:

  • Utiliza los nuevos símbolos y objetos 3D como cilindros, conos para diseñar temáticamente tus capas de puntos.
  • Touch navigation ahora es apoyado en dispositivos de pantalla táctil.
  • Ahora se puedes agregar a la escenas capas OGC Web Map Tile Services (WMTS).
  • Puedes elegir entre unidades estándar o métricas (US) al introducir un tamaño para un objeto 3D en una capa de puntos.

Hosted Web Layers

Puedes publicar tus mapas y datos como capas alojadas en ArcGIS Online. Al hacerlo, ArcGIS Online se ocupa de alojar las capas y los datos que lo componen. Las capas Tile layers publicadas y alojadas en ArcGIS Online apoyan visualización rápida de grandes datasets utilizando una colección de imágenes prediseñadas o mosaicos. Vea más a cerca de los Hosted Layers aquí.

Mejoras en los Hosted web layers

  • Ahora puedes publicar hosted vector tile layer desde ArcGIS Pro 1.4.
  • Después de crear una vista de un hosted feature layer, ahora puedes especificar una definición de vista para establecer los campos o elementos que están disponibles en la vista, permitiéndote ocultar ciertos datos.

Cambio entre cuentas

Si utilizas varias cuentas para ArcGIS Online, ahora puedes vincular cuentas para que puedas cambiar fácilmente entre ellas. También puedes conectar tus sitios web de Esri, como información de clientes de My Esri, e-Learning, GeoNet y más.

marzo2017-4

La opción de cambiar entre cuentas está actualmente disponible en el sitio web de la organización de ArcGIS, en el sitio web de ArcGIS Online (para las cuentas públicas) y en los sitios web de Esri. Para obtener más información sobre esto, consulte Switch Accounts.

Administración de la organización

Los administradores ahora pueden configurar un tema compartido con un logotipo y una paleta de colores para que coincida con la marca de la organización, lo que facilita garantizar una apariencia coherente. La configuración de los temas compartidos se aplicará automáticamente a los sitios Open Data recientemente configurados ya las aplicaciones configurables, incluidos los Story Maps. La configuración de los temas compartidos se puede encontrar en la pestaña General de Mi organización.

marzo2017-5

Ten en cuenta que actualmente la mayoría, pero no todas, las aplicaciones configurables y Story Maps admiten la configuración de temas compartidos. Aquellos que no apoyen temas compartidos se actualizarán en versiones posteriores.

Cuatro nuevos privilegios están disponibles para funciones personalizadas. A los miembros se les puede asignar el privilegio de crear y poseer grupos que permiten a los miembros actualizar todos los elementos del grupo (anteriormente reservados para los administradores). También se han añadido privilegios para ver miembros de la organización, ver contenido compartido con la organización y ver grupos compartidos con la organización.

Los administradores ahora pueden asignar grupos y límite de crédito a los miembros durante el proceso de invitación.

Las organizaciones que utilizen inicios de sesión de dominio ahora pueden sincronizar los perfiles de miembros automáticamente con la información de cuenta más reciente del proveedor de identidad.

Aplicaciones configurables

Las aplicaciones configurables proporcionan una forma fácil y rápida de pasar de un web map a una aplicación, sin necesidad de programar. La mayoría de las aplicaciones configurables apoyan ahora la nueva configuración organizacional Shared Theme. Estos ajustes permiten a los administradores configurar un logotipo y una paleta de colores para una marca coherente de aplicaciones configurables creadas por lo miembros de la organización

Time Aware 

Time Aware es una plantilla de una aplicación configurable que te permite visualizar las capas habilitadas en el tiempo en un web map mediante un control deslizante de tiempo.

marzo2017-6

La plantilla de Time Aware ahora apoya fechas futuras, por lo que puede ser utilizado para animar datos de pronóstico, como el clima.

 Crowdsource Reporter

Crowdsource Reporter proporciona la capacidad de replicar una variedad de problemas u observaciones de crowdsoursing en una sola aplicación. Ahora puedes reordenar los detalles, los archivos adjuntos y las secciones de ubicación de los formularios enviados y cargar la aplicación  en dispositivos móviles con una vista de mapa de los informes existentes en lugar de una vista de lista. Además, el panel de ayuda ahora se puede cargar como una pantalla de bienvenida después de iniciar sesión en la aplicación.

Crowdsource Manager 

Crowdsource Manager permite a los usuarios dentro de una organización revisar y tirar datos recopilados usando una variedad de aplicaciones, incluyendo  Crowdsource Reporter, GeoForm, Survey 123 y Collector para ArcGIS. Ahora puedes elegir mostrar automáticamente el contenido del pop-up, los archivos multimedia o los registros asociados con un informe seleccionado.

GMT, Corp. ArcGIS Online Team.

Deja un comentario